Categorías

Los Premios DRONExpo premian el esfuerzo y los avances en un sector tan disruptivo tecnológicamente como el de los drones.

Tanto las iniciativas públicas como el fruto de la competitividad empresarial verán reconocido su trabajo en un certamen que busca trasladar a la sociedad las aportaciones más valiosas de una actividad cada vez más imbricada en la vida de los ciudadanos, con aplicaciones reales cada vez más cotidianas.

A tal efecto, se establecen las siguientes categorías de premios:

PREMIO IMPULSO DEL SECTOR DRONES

Se premia las acciones o políticas que hayan favorecido el desarrollo del sector de los drones, tanto desde administraciones españolas o internacionales con afectación al mercado español, como de consorcios público-privados, programas e iniciativas nacionales o supranacionales (en los que haya una destacada presencia de actores españoles), o clústers regionales o estratégicos.

PREMIO MEJOR DESARROLLO TECNOLÓGICO

Se premia el avance real de todo tipo de soluciones y avances tecnológicos desarrollados en plataformas, sensores o cargas de pago, sistemas de navegación, software, y sistemas antidrón.

PREMIO MEJOR OPERACIÓN DRONES SECTOR PÚBLICO

Las entidades públicas han realizado a lo largo de estos últimos años un gran esfuerzo para integrar los drones dentro de su operativa y servicios. Se valora la integración de los drones como elemento operativo estratégico en su misión, el desarrollo de prestaciones o servicios propios, o la implementación de capacidades existentes para mejorar sus prestaciones.

PREMIO MEJOR OPERACIÓN DRONES SECTOR PRIVADO

Se premia el diseño y ejecución de una operación con drones en cualquier tipo de actividad: agricultura, inspección, vigilancia, fotogrametría, seguridad, etc. Esta operación ha podido ser desarrollada por y para la propia empresa, para otra empresa, o para cualquier administración pública.