Últimas Noticias

30
Mar

La Civil UAVs Initiative, patrocinador oro de DRONExpo 2022, presentará su estrategia 2025 para la consolidación de esta industria en Galicia

La Civil UAVs Initiative, iniciativa estratégica de la Xunta de Galicia para el desarrollo y consolidación de una industria de los vehículos y sistemas no tripulados de uso civil en torno al Polo Aeroespacial de Galicia, prestará su apoyo a DRONExpo y será entidad colaboradora y patrocinador oro de este foro profesional de los sistemas no tripulados en España.

En esta edición 2022 del evento, la directora de la Axencia Galega de Innovación, Patricia Argerey, participará como ponente principal en la mesa redonda sobre Líneas de financiación de proyectos y estrategias, en la que también tendrán representación entidades como ENAIRE o el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), entre otros, donde se referirá a la Estrategia 2025 del Polo Aeroespacial de Galicia.

La Civil UAVs Initiative será entidad patrocinadora de la Sala de Conferencias de DRONExpo, donde se celebrarán diferentes mesas redondas en las que se abordarán temáticas relativas a líneas de financiación de proyecto y estrategias, desarrollos tecnológicos aplicados a drones, Urban Air Mobility, normativa y cuestiones jurídico-prácticas en el ámbito de los drones o usos policiales y públicos de sistemas dron y antidrone.

Hoja de ruta 2025

La hoja de ruta de la Civil UAVs Initiative hasta 2025 se ha iniciado con una licitación que tiene entre sus objetivos atraer a Galicia a entre cuatro y ocho empresas tractoras del sector y apoyar alrededor de 80 proyectos, una actuación que cuenta con un presupuesto de 52,3 millones de euros.

Mediante esta licitación se desarrolla un modelo de colaboración entre el sector público y el privado, y también entre los distintos tipos de empresas y centros de conocimiento, para fomentar la incorporación de las pymes a las cadenas de valor de las grandes empresas tractoras del sector aeroespacial, así como las universidades y otros centros de investigación generadores de conocimiento. Las nueve compañías y consorcios que aspiran a desarrollar programas conjuntos de I+D con el Gobierno gallego son Airbus, Babcock, Boeing Aerospace Spain, Indra, Sistemas y Montajes Industriales, Telefónica, Telespazio, CT Ingenieros y Aertec-Tecnobit. Se prevé seleccionar a los socios estratégicos el próximo mes de mayo.

Balance 2015-2020

La planificación estratégica de la Civil UAVs Initiative 2021-2025 da continuidad a la iniciativa impulsada en 2015 por la Xunta de Galicia para promover el desarrollo tecnológico de vehículos y sistemas no tripulados.

Los resultados obtenidos hasta 2020 son el principal aval de la nueva estrategia: 164 millones de euros de inversión público-privado movilizados; 60 soluciones tecnológicas y productos en el mercado de un total de 655 resultados obtenidos; y la creación de 24 nuevas empresas. Todo eso, contando con la participación de las principales multinacionales del sector: Indra, Babcock y Boeing, y el talento de más de 900 profesionales.

La entrada La Civil UAVs Initiative, patrocinador oro de DRONExpo 2022, presentará su estrategia 2025 para la consolidación de esta industria en Galicia se publicó primero en El Radar.